El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que su gobierno está ofreciendo una recompensa de 500 millones de pesos colombianos para quien ofrezca información de los responsables del atentado terrorista a la Brigada 30 del Ejército colombiano, donde se reportan 36 heridos.
Asimismo, el mandatario informó que se creó un grupo especial de criminalística para ir tras los autores de este acto terrorista en Colombia, por lo que agradeció la ayuda especial que brindará El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) con personal especializado.
Destacó que también se ampliarán los puntos de control y monitoreo en la ciudad de Cúcuta y municipios del departamento, los cuales contarán con asistencia militar; "aumentaremos la Red Cívica de Apoyo; redoblaremos el plan muralla de control fronterizo y habrá restricción de parrilleros".
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Iván Duque puntualizó que "Colombia rechaza el terrorismo, que es el enemigo de nuestro país".
"Redoblaremos nuestra ofensiva contra estos execrables hechos y quienes apelan al crimen enfrentarán la contundencia del Estado y la justicia. A nuestros héroes, policías y soldados, todo el respaldo", agregó.
ledz