La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya quedó conformada la primera brigada escolar voluntaria, integrada por padres de familia que estarán pendientes de la salida de alumnos de una escuela en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
“Asistimos a la primaria Valentín Zamora Orozco para tomar protesta de la primera brigada escolar voluntaria de madres y padres de familia que apoyarán, junto con el programa Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra, en las entradas y salidas de los niños”, publicó en sus redes sociales.
Esta medida es una de las que integra el protocolo de seguridad escolar en las 4 mil 2 instituciones de educación básica pública en la capital y que a partir del martes se anunció la creación de estas brigadas.
Cabe recordar que luego del plagio de la pequeña Fátima el 11 de febrero en Tulyehualco, Xochimilco, afuera de su escuela, el pasado martes, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, anunció que se reforzarían los protocolos de seguridad al momento de salir de una institución educativa.
Estas medidas son activación inmediata del protocolo de búsqueda; abrir espacios en Fiscalías especializadas de las alcaldías para que en caso de ser necesario patrullas lleven a los menores a estas fiscalías si lo padres o tutores no vaya por ellos, instalar asambleas de seguridad escolar y que adentro y afuera de todas las escuelas haya cámaras conectadas al C5.
EB