Colosio pide a alcaldes desertores sumarse a MC por trabajo y no por cuestiones electorales

El munícipe regio dijo estar confiado en que los 18 alcaldes se hayan sumado por un proyecto de trabajo.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey /

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a los presidentes municipales desertores de otros partidos y que se han sumado a Movimiento Ciudadano, hacerlo por temas meramente de trabajo y de beneficio para sus ciudadanos, y no con una visión electorera de cara a los comicios del 2024.

De acuerdo con el edil regio, aún no es momento de elecciones, por ello, dijo esperar y estar confiado en que los 18 alcaldes se hayan sumado por un proyecto de trabajo.

"Todos estamos en el pleno derecho de sostener la militancia que queramos con base a nuestras creencias personales, en el equipo político que se pueda formar, o bien, en las condiciones políticas que se dan en el momento, eso ya es decisión de cada quien.

"Lo único que deseamos de todos estos alcaldes que están tomando estas decisiones es que esto sea algo que le abone al trabajo que están haciendo actualmente en su municipio, que lo estén haciendo pensando en ello y no que lo estén haciendo pensando en los siguientes comicios, porque al final del día no es época de elecciones, hay que concentrarnos en el trabajo, y yo espero y confío que todos estemos precisamente en ese plan", refirió.

En ese sentido, el alcalde admitió que la suma de más presidentes municipales a Movimiento Ciudadano favorece a la gobernabilidad en la entidad, pues también hace que fluyan los proyectos de trabajo de mejor manera de cada uno de los municipios.

"Ciertamente favorece la gobernabilidad del Estado y de muchas zonas en donde precisamente esa afinidad de proyectos políticos hace que también fluyan mejor los trabajos, sin embargo, en mi experiencia hasta ahora no he encontrado, a nivel Metropolitano al menos, que eso sea un impedimento, es decir, que fluyan los trabajos, los apoyos y las agendas.

"Pero si esto abona precisamente a que se detone la prosperidad política y de trabajo y de desarrollo en las zonas que se están adhiriendo a Movimiento Ciudadano, pues bienvenidos, pero de nuevo, que sea para la productividad de sus mandatos, eso es lo más importante", refirió.

Pide a clase política madurez

Luego de la división de opiniones que se ha dado entre miembros de partidos y funcionarios por temas como el de quitar al Estado la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, así como crear la Comisión Estatal de Administración Tributaria, y la desbandada e incrustación de alcaldes a otros institutos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a la clase política de Nuevo León madurez.

Ante dicho contexto, el edil regio dijo que sería lamentable el hecho de que los partidos condicionen el trabajo interinstitucional de los gobiernos e instituciones a cambio de la propia militancia de sus allegados, actitud que a todas luces sería inmadura por parte de los institutos políticos.

Por ello, resaltó que, lejos de que los partidos de desquiten con cualquier gobierno, lo que deberían de hacer primero es fijarse lo que están dejando de hacer hacia el interior de sus organizaciones políticas y el trato que le están dando a quienes abandonan sus filas.

"Sería muy lamentable tener una clase política tan inmadura que condicione el trabajo interinstitucional a la militancia personal de sus propios allegados, entonces, si están tomando esta decisión de cambiar de institución política es quizás por problemas que tienen con su institución política.

"Entonces, lejos de desquitarse con otra institución, y peor aún con una institución que es gobierno, o que es Congreso, o que es municipio, pues primero hay que poner la casa en orden y ver hacia sus propias filas y realmente ver cómo están tratando a su gente", refirió.

Contrario a ello, el alcalde de Monterrey puso como ejemplo al gobernador Samuel García Sepúlveda, de quien se expresó, no ha hecho ningún miramiento o distinción política con los municipios en los apoyos presupuestales, pese a ser de partidos y corrientes diferentes.

"Sin embargo yo no he escuchado a ningún alcalde o alcaldesa que se queje de falta de apoyo del gobernador del Estado, independientemente de su color de partido, aquí sí se denota que tenemos un gobernador con amplia madurez política para no mezclar el trabajo que debe de tener de manera interinstitucional, con grillas políticas, yo le pediría a la clase política de Nuevo León, quienes quiera que les caiga el saco, que tengan la misma madurez", concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.