Colosio pide a ciudadanos, industria y gobierno participar en disminuir contaminación

El alcalde de Monterrey mencionó que hay una corresponsabilidad de todos, por lo que pidió eliminar el estigma a la industria y automóviles, como los causantes de altos niveles de contaminación.

El alcalde estuvo en Telediario Mediodía, con María Julia Lafuente. Foto: Roberto Alanís
Milenio Digital
Monterrey /

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, invitó a los ciudadanos, la industria y el gobierno a participar conjuntamente para reducir las emisiones contaminantes en el Área Metropolitana.

“Traspaso de seguridad sí se va a hacer”, afirma alcalde de Monterrey

En entrevista para Telediario Mediodía, con María Julia Lafuente, el presidente municipal detalló en que consiste el llamado Acuerdo Verde, que está planeado para contribuir al restablecimiento de un medio ambiente saludable para la sociedad.

“El Acuerdo Verde de Monterrey es una iniciativa, es una convocatoria para empezar, para invitar a toda la gente, no nada más gobierno, iniciar a toda la gente para que nos sumemos y podamos hacer acciones diseñadas para mitigar nuestra responsabilidad en el cambio climático”, señaló.

Colosio Riojas habló sobre la corresponsabilidad de la sociedad en el tema, y buscó quitar el estigma a ciertos sectores de la población como causantes de los altos niveles de contaminación en la metrópoli, como es el caso de la industria y de los automovilistas.

“Todas las personas somos parte de esta ciudad y todas las personas tenemos responsabilidades para con nuestra comunidad, el Acuerdo Verde es simplemente desde nuestra trinchera aportar. Hay empresas que están aportando recursos, experiencia, mano de obra, información. Hay asociaciones de la sociedad civil que están aportando horas de voluntariado, hay personas que están ya aplicando ese tipo de cambios en sus casas, por ejemplo, nosotros haciendo la separación de basura”, expresó el alcalde.

“Para nosotros como administración tener una gestión muchísimo más responsable de nuestros propios recursos, disminuir nuestro nivel de emisiones al generar proyectos de infraestructura y economía verdes, pues son parte de esto, es una iniciativa diseñada para que todas las personas nos involucremos en las acciones que queremos ver para poder rehabilitar nuestro medio ambiente”, agregó.

“De nuevo somos todos corresponsables del problema, entonces por ende todos debemos hacernos corresponsables de la solución, sí, en general, ni crucificar al automovilista ni tampoco la industria”, dijo.

Además, remarcó la importancia de un plan urgente para ampliar las redes de transporte público, ya que considera que es un punto clave para mitigar los problemas de contaminación, al utilizar de manera más eficiente tanto los camiones, el Metro y los automóviles.

En ese sentido, agradeció a sus homónimos de los restantes municipios metropolitanos por la coordinación para este plan de acción, ya que la iniciativa de los corredores verdes permitirá arborizar de extremo a extremo, y también desplazarse a pie o en bicicleta con mayor efectividad y seguridad, planteó.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.