Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, afirmó que ser senador de la República es una extraordinaria manera de servir a México, y a la par señaló que es una de sus misiones más grandes.
En entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zúñiga, comentó que el 29 de febrero solicitará licencia para separarse temporalmente de su cargo como edil, para así comenzar su campaña por la senaduría.
- Te recomendamos Luis Donaldo Colosio desciende a rappel del Faro de Comercio en Monterrey | VIDEO Comunidad
“Las campañas siempre son espacios donde salen a relucir lo mejor y lo peor de la gente. Espero que tengamos campañas que sean de debate, propuestas y de planes de trabajo”, explicó.
Al actual edil también se le cuestionó sobre su competencia política al Senado, el priista Francisco Cienfuegos, quien también contendió por la alcaldía regia.
“Fuimos compañeros en la legislatura 75 del Congreso y hemos trabajado en bancadas opositoras, siempre lo hicimos con mucho decoro”, comentó.
Por otra parte, al hablar sobre las campañas para la Presidencia de la República, el aspirante a senador dijo que son contiendas “bastantes manoseadas”, al señalar que tiempo atrás, candidatas y partidos políticos hicieron promoción cuando no se podía.
Agregó que Movimiento Ciudadano siempre siguió los tiempos de ley, por lo que él lo reconoce.
“Movimiento Ciudadano siempre siguió los tiempos de la ley”, aseveró.
Cuestionado sobre el desempeño de Álvarez Máynez como el candidato presidencial emecista, reconoció que entró al quite y es una labor titánica la que realiza.
“Jorge Álvarez Máynez entró al quite, es una labor titánica, es una cosa bastante seria y yo reconozco mucho su valía al tomar esa posición de última hora”, expresó.
Finalmente afirmó que no descarta en un futuro ir por la Presidencia, pues siempre existe esa posibilidad.
“Es el cargo más honroso que puede tener la política mexicana”, mencionó.
Sin embargo, Colosio Riojas agregó que su misión es ayudar, trabajar y servir desde la trinchera en que pueda aportar más, por supuesto en donde la gente le dé la oportunidad.
mrg