"Demasiado prematuro" pensar en 2024: Colosio Riojas ante aspiración presidencial

El alcalde de Monterrey reiteró que estar pensando cualquier tipo de candidaturas dentro de tres años estropearía la atención de la responsabilidad actual que tiene.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey. | Leonel Rocha
Ciudad de México /

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, aseguró que es demasiado prematuro pensar en la elección presidencial de 2024, esto tras ser incluido en una encuesta y aparecer en los primeros lugares de preferencia.

"Estoy muy agradecido por las consideraciones que han tenido quienes respondieron una encuesta hacia mi persona, pero es un momento demasiado prematuro para estar pensando en 2024 cuando tenemos dos meses en esta responsabilidad (alcaldía) y estoy 100 por ciento concentrado en la responsabilidad que se me ha conferido para estos siguientes tres años", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

Colosio Riojas reiteró que estar pensando cualquier tipo de candidaturas dentro de tres años estropearía la atención de la responsabilidad actual que tiene como alcalde de Monterrey.

Colosio evitó decir "sí o no" sobre buscar la candidatura presidencial en 2024, pues "no es momento para hacer ese tipo de valoraciones y a nivel personal me gustaría estar enfocado 100 por ciento en hacer un buen papel en mi ciudad".

Sobre una alianza entre Movimiento Ciudadano y los demás partidos de oposición, el hijo del ex candidato presidencial priista de 1994 indicó que son útiles las que tienen un propósito, "pero hacer una alianza para que no llegue alguien pervierte un poquito el motivo".

​JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.