El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presumió durante su entrega de primer informe de labores, que la Policía Municipal logró duplicar el número de colonias que están en su control.
Al rendir el reporte de actividades ante el Cabildo, el edil emecista señaló que estos sectores son Cumbres, Valle Verde, Cumbres Elite, Puerta de Hierro, entre otras que eran vigiladas por Fuerza Civil.
Por su parte, el gobernador Samuel García, mencionó que la ampliación de cobertura de policías municipales de Monterrey permitirá a Fuerza Civil destinar a sus elementos a blindar la frontera de Nuevo León.
“Lo que se hizo en tema de seguridad es algo histórico. Poca gente lo sabe pero llevábamos un retraso de 21 años, donde Monterrey no avanzaba ni una sola cuadra en su policía y en un año prácticamente la duplicaste”, dijo.
“Eso nos ayuda bastante porque el hecho que Monterrey amplíe su cobertura, libera a más elementos de Fuerza Civil que hoy pueden destinarse a cuidar las fronteras para que la violencia no llegue a la ciudad y tengamos ese blindaje que tanto queremos en nuestro estado”, agregó.