La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), acordaron el financiamiento para crear 230 plazas de trabajo en 2022 que permitan el fortalecimiento de las capacidades institucionales de dicha comisión.
Mediante un comunicado de prensa, ambos organismos señalaron que firmaron el Acuerdo de Asociación para Proyectos con Entidades Gubernamentales para incrementar la atención de personas refugiadas en México mediante la transferencia de recursos que permitan la contratación de personal eventual.
En el mensaje se explica que, con las 230 plazas, se asegura que “la Comar asuma sus propios procesos de contratación y de recursos humanos. Además, con este acuerdo se garantiza que, al ser contratadas directamente por el gobierno de México, como funcionarios públicos puedan ejercer actos de autoridad”.
El coordinador de la Comar, Andrés Ramírez Silva, señaló que con este acuerdo se facilitarán los trabajos de la institución, mientras que el representante de la Acnur en México, Giovanni Lepri, se congratuló de el esfuerzo hecho por ambos organismos.
EHR