Tras celebrar el primer año del programa que combate el cáncer universal en niñas, niños y adolescentes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que en el primer año de su administración han invertido 300 millones de pesos.
Dichos festejos se llevaron a cabo en un circo ubicado en el municipio de San Nicolás, donde se dieron cita las asociaciones civiles que se encargan de apoyar a las familias que tienen menores con padecimientos de cualquier tipo de cáncer.
En el evento, García Sepúlveda presumió que este programa ha sido replicado en otros estados de la república como Jalisco, y reveló que este miércoles pasado presentaron una iniciativa en el Senado para que se aplique en todo el país.
"Nunca más un papá va a gastar un peso (en enfermedades contra el cáncer), y va a tener a un gobierno apoyándolo y de su lado.
"Hoy ese programa lo están replicando otros estados como Jalisco, ayer en el Senado de la República presentamos una iniciativa para que este programa entre en vigor en todo México", dijo.
Por parte de la Secretaría de Salud, se dió a conocer que dentro del Programa "Contra el Cáncer Infantil, lo damos todo", se han visto beneficiados 286 niñas, niños y adolescentes, al ser apoyados con quimioterapias y todos los medicamentos que ocupan para su recuperación.
En el evento acompañaron al gobernador, Mariana Rodríguez Cantú, su esposa y titular de Amar a Nuevo León; Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud; y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión.