Lorena García Cázares, rindió protesta al cargo de presidenta municipal constitucional, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar Tulancingo.
Confirmó que mantendrá los programas y acciones que ya estén arraigados y que funcionan, además de que también, sumará otros proyectos que generen crecimiento económico, fuentes de empleo, disuasión de incidencia delictiva, turismo y aquellos que son importantes para la recomposición del tejido social como son la cultura, deporte y atención a sectores vulnerables aunado a que Tulancingo se sumará al mando coordinado.
Lorena García Cázares, recalcó que en todo momento se dirigirá con certeza, legalidad, objetividad y con perspectiva de género.
También expuso que, el tiempo de contienda electoral ya quedó atrás y expresó su disposición y apertura para establecer un diálogo permanente y gobernar para todas y todos los tulancinguenses, pues con ello se logrará la consecución de los fines institucionales.
Solemne toma de protesta
Dentro del protocolo de este acto solamente también quedó instalado el ayuntamiento y se convocó a la primera sesión de ayuntamiento para este sábado 7 de septiembre a las 10:00 horas.
Este acto solemne de toma de protesta fue festivo, con gran apoyo y presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo Alejandro Sánchez Ramírez, además de representatividad de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (AMJE) y de las más importantes cúpulas empresariales de Hidalgo.
Con gran convocatoria congregada en la explanada de presidencia municipal y teniendo como invitado especial al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorcia, la titular del ejecutivo municipal Lorena García Cázares afirmó ante los presentes que trabajará de manera estrecha con el gobernador Julio Menchaca Salazar y también su gobierno será leal a los principios de la cuarta transformación.
También durante su mensaje, se mostró agradecida de haber sido elegida, tras una de las votaciones más altas que se hayan registrado en la historia de la ciudad.
Promete una gestión marcada por el compromiso y la transparencia
Así mismo expuso que gobernar Tulancingo, implica un gran compromiso y reconoce que, dada su formación empresarial, tendrá amplio trabajo de campo y se dirigirá con honradez y mucho trabajo pues Tulancingo está llamado a ser tierra de prosperidad.
También habló de su visión para llevar a Tulancingo a una transformación de altura siendo fundamental la erradicación de la corrupción.
Así mismo refirió que tiene firme convicción de que cumplirá las expectativas, ya que se trabajará desde el día uno y buscando siempre el desarrollo del municipio.