Arranca sesión de CETYV para analizar tarifazo

El secretario general de Gobierno, Manuel González, informó que se propondrá un aumento de dos pesos en la tarifa en efectivo y ninguno al pago con tarjeta Feria.

Arrancó la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad para analizar el ajuste tarifario de las rutas. Foto: Raúl Palacios
Victoria Félix
Monterrey /

Entre protestas ciudadanas, arrancó este lunes la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad para analizar el ajuste tarifario de las rutas, donde el Gobierno adelantó su postura en contra del aumento.

Antes de entrar a la sesión, el secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que se propondrá un aumento de 2 pesos en efectivo y ningún incremento a la tarjeta feria, el cual votarán en contra.

“Nosotros estamos en contra de cualquier aumento”, aseveró.

Esta propuesta fue por parte de las cámaras empresariales y se aprobó por mayoría en la Comisión de costos y productividad, la semana pasada.

“Que yo conozca no existe ninguna otra propuesta más que la de la Comisión. Hasta ahora la propuesta que hay es la de los señores presidentes de las cámaras, que está autorizada por la Comisión y que se va a someter a votación”, dijo.

Sin embargo, previo a entrar a la sesión, el vocero de los empresarios transportistas, José Alberto Almaraz, manifestó su rechazo a esta propuesta, pues opinó que el alza no es suficiente.

“Lo que está ahorita en la mesa es una postura que tiene la comisión de costos en la que se elaboraron dos o tres propuestas, que es la que hicieron las cámaras de dos pesos en efectivo y sin aumento a las tarjetas, nosotros no estamos de acuerdo”, apuntó Almaraz.

Finalmente, Manuel González informó que en la sesión explicarán la propuesta de adquisición de deuda de casi 5 mil millones de pesos para la compra de las unidades de transporte, con el fin de tomar el control del servicio.

La sesión arrancó en punto de las 17:00 con la presencia de cámaras empresariales, alcaldes, usuarios del transporte, transportistas, y universidades, mientras que al exterior del Palacio de Gobierno ciudadanos se manifestaron para mostrar su rechazo al alza de las tarifas.

LAS MÁS VISTAS