Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente, pidió actuar con responsabilidad y proteger la salud de legisladores y trabajadores ante la pandemia de coronavirus y aseguró que se saldrá adelante ante todos los desafíos que se presenten.
Al iniciar la sesión virtual por covid-19, la senadora de Morena aseguró que ninguna persona tendrá acceso al recinto para cumplir con las medidas de sana distancia y seguridad.
Desde el Salón de Plenos del Senado, la legisladora recordó que de acuerdo con las previsiones de las medidas de sana distancia decretadas por el Consejo de Salubridad, hasta el 1 de junio iniciará el regreso a la normalidad de las actividades no esenciales.
Dijo que se actuará con responsabilidad y se protegerá la salud de quienes laboran en el Congreso, pues muchos deben salir a las calles y tomar transporte para trasladarse a su centro de trabajo, poniendo en riesgo su salud y la de su familia. Por ello, insistió en que se tomó la decisión de que se realice la sesión de forma virtual.
Antes, senadores del PAN advirtieron que "no nos van a callar ante el intento de Morena de impedir el trabajo en comisiones, negar el acceso a reuniones y silenciar las sesiones virtuales".
Mientras que el bloque de contención advirtió que "el Congreso de la Unión debe de sesionar, pues este gobierno no ha hecho lo suficiente para atender la emergencia sanitaria y económica".
Los legisladores de oposición asistieron al Senado para participar físicamente en la sesión de la Comisión Permanente convocada para este miércoles, de acuerdo con el reglamento publicado por la Mesa Directiva en días pasados.
"Ante la inacción y la cerrazón del Presidente, quienes conformamos el bloque de contención hemos insistido en la urgente necesidad de que sesione la Comisión Permanente para discutir un paquete amplio, serio y responsable de iniciativas que permitan ayudar, primero, a la subsistencia durante la contingencia y, posteriormente, durante la reactivación económica", afirmaron los legisladores del PAN.
icc