Comisión de Presupuesto pide reunión con titular de Tesorería

El presidente de la Comisión, Héctor García, dijo que la reunión debería ser antes de que inicie el gobierno de Samuel para analizar cómo llegará el Paquete Fiscal 2022.

Hector García García, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León. Foto: Jorge López.

Kevin Recio

La Comisión de Presupuesto del Congreso local solicitó una reunión con el secretario de Finanzas y tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, a fin de conocer el estatus financiero que dejará el gobernador saliente de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón.

Entrevistado en el Salón Polivalente del Legislativo local luego de presentar la Agenda Mínima, Hector García García, presidente de la Comisión, dijo que la reunión debería ser antes de que inicie el gobierno electo de Samuel García, con el fin de analizar cómo llegará el Paquete Fiscal 2022.

“Queremos invitar al tesorero del Estado para que nos platique precisamente en este Congreso, antes de la llegada del nuevo gobierno, la situación que guarda el Estado en materia financiera, entre ellas las del Metro que tendremos que hacer, con base a eso esperar el Paquete Fiscal.
“Que nos platique el tesorero la situación financiera que Nuevo León guarda en la realidad. Una vez que hagamos eso, el Congreso hará la propuesta para mejorar el presupuesto, sanear las finanzas y para colaborar con el gobierno entrante para poder que las cosas que tratemos se solucionen a la brevedad”, manifestó García.

El priista detalló que la Comisión de Presupuesto, una vez analizados los datos financieros, estudiaría rehabilitar todo el sistema de Metrorrey, porque la gran mayoría de los ciudadanos se traslada en este medio de transporte.

“La movilidad de los ciudadanos está basada en el Metro (…) Buscar el regreso del Metro gratis los domingos, el mantenimiento de las unidades. Si hay algo que no está bien pues veremos (…). Estamos viendo reportes de la Auditoría Superior del Estado y de los organismos descentralizados para saber qué es lo que se tiene en números”, añadió.

El gobierno de Samuel García entrará en funciones el 4 de octubre del 2021 y se perfila que Carlos Garza Ibarra se mantenga como tesorero, quien en las próximas semanas presentará el presupuesto para el año entrante.

MILENIO publicó el 4 de septiembre que al sentirse expuestos porque podría pasar “un trágico accidente”, usuarios que utilizan la Línea 1 del Metro urgieron al director de Metrorrey, Manuel González, a que repare las columnas ubicadas en el río Santa Catarina, entre las estaciones Eloy Cavazos e Y Griega.

NOTAS MÁS VISTAS