El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, instaló y tomó protesta al Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal que determinará la elegibilidad e idoneidad de las y los aspirantes que participarán en la elección extraordinaria de 2025 de jueces, magistrados y ministros.
Maday Merino Damián, Andrés Norberto García Repper Favila, María Gabriela Sánchez García, Maribel Concepción Méndez de Lara y Ana Patricia Briseño Torres se comprometieron a actuar de manera transparente y destacaron el nuevo modelo del poder judicial.
En su intervención, Ana Patricia Briseño dijo a los cuidados que deben estar tranquilos, “nuestro trabajo va a estar apegado a la normatividad y vamos a garantizar que lleguen los perfiles idóneos a esta encomienda en este proceso inédito”.
Andrés Norberto García señaló que se está haciendo historia al poner en marcha por primera vez, “es un alto honor que el Poder Legislativo de la unión confíe en las personas aquí sentadas para llevar a cabo las tareas. Es un reto formidable, y la responsabilidad nuestra es historia”.
Maribel Concepción Méndez de Lara agradeció al Poder Legislativo por la confianza de poder participar en un nuevo Poder Judicial para el país.
“Decirles a las personas que tengan una aspiración legítima, que este comité actuaremos de manera escrupulosa, transparente y rendición de cuentas a la sociedad, será el mérito el que determine quien pasa a la siguiente etapa”.
- Te recomendamos Corte elegirá a integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial Política
GGAC