En familia y sin conferencias matutinas en Palacio Nacional, fue así como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició el año 2026.
Previamente, la mandataria había comentado que se tomaría una pausa para atender a los medios de comunicación en la sede del Ejecutivo federal solo durante la celebración de Año Nuevo.
Sheinbaum inicia 2026 junto a su nieto
La Presidenta compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece a un lado de su nieto Pablo.
Este jueves, Sheinbaum Pardo se tomó un momento para disfrutar en familia, ya que suspendió la Mañanera del Pueblo los días 31 de diciembre y 1 de enero.
"Una tarde jugando con Pablo. El amor de abuela es algo hermoso", escribió la Presidenta, quien publicó una foto en la que se observa a ella caminando junto a su nieto en un jardín.
Ha sido común que en días de asueto, la mandataria aproveche el tiempo para estar en familia, sobre todo con su nieto Pablo, quien nació en 2023, fruto de la relación entre su hijo Rodrigo Ímaz y su esposa Sofía Ramírez.
México, segundo país con menos desocupación: Sheinbaum
La Presidenta también ha celebrado algunos de su administración.
En una publicación en su cuenta de X, la mandataria mencionó que, en 2025, México cerró como el segundo país con menos desocupación en el mundo, asimismo mostró una gráfica del ranking con el porcentaje de cada país.
"Cerramos este 2025 como el segundo país con menos desocupación en el mundo. La transformación da resultados", refirió.
Cierre difícil dentro de su administración
A pesar de las celebraciones de fin de año, Sheinbaum Pardo vive un cierre difícil dentro de su admiración, debido a que en los últimos días hubo un accidente con el Tren Interoceánico, en el que 14 personas muertas y varias lesionadas.
A causa de lo anterior, la Presidenta ha estado al tanto de los afectados, así como de las familias de las víctimas.
"Ayer en Oaxaca supervisamos el apoyo en diversas unidades medicas; habrá reparación integral del daño y una instigación exhaustiva", expresó.
JCC