Miguel Ángel Mancera, García Cabeza de Vaca y Silvano Aureoles mostraron su descontento con los resultados obtenidos en proceso que realizó el Frente Amplio por México, asegurando cada uno por su lado que no están de acuerdo con la decisión que tomó el comité organizador.
Por su parte Mancera manifestó a través de Twitter su inconformidad con respecto a la consulta realizada por el movimiento, acusando que fueron excluidos.
Además señaló que desconocía la esfera del poder que había tomado tal decisión.
Pese a ello agradeció el resultado del apoyo pues aseguró que fueron más de 190 mil firmas las recaudadas durante el proceso.
Por su parte Francisco Cabeza de Vaca agradeció a quienes participaron de la consulta, afirmando que se obtuvieron firmas también desde el extranjero.
"Mi agradecimiento para los voluntarios que nos brindaron su apoyo para lograr las 195,000 firmas en todo el país y en el extranjero. Especialmente gracias a mi familia por acompañarme en este proceso.", se leía en un tuit que publicó.
Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, agradeció especialmente a "sus paisanos de Tamaulipas" en donde aseguró que "se rebasó por mucho todas las expectativas"
Además, agradeció a su familia y voluntarios, pues de acuerdo con Cabeza de Vaca, gracias ellos se lograron más de 190 mil firmas a pesar de la persecución política de la que ha sido objeto.
"Gracias a esto logramos el apoyo de más de 190 mil mexicanos; a pesar de la absurda persecución política de la que he sido objeto por parte de un gobierno autoritario"
Pese a todo lo anterior, García Cabeza de Vaca, mostró su descontento con el proceso que el Frente Amplio por México realizó, en específico mencionó la regla acerca del límite de firmas por estado.
Cuestionó el tiempo de recaudación que les fue dado, además de indicar que le hubiera gustado que fueran más flexibles en este rubro.
"A pesar de que recibimos firmas de todo el país y del extranjero, hay una regla que limita el número de firmas por estado. Me hubiera gustado que fueran un poco más flexibles con los tiempos de recaudación, así como lo fueron con las fallas que hasta el día de hoy presenta la plataforma", dijo mediante un video publicado en Twitter.
Silvano Aureoles, manifestó que no comparte la decisión que tomó el comité organizador con respecto al proceso realizado, además aseveró que se reserva el derecho de acudir a "las instancias que considere necesarias"
También convocó a una asamblea nacional que según sus palabras se realizará el viernes 11 de agosto en el municipio de Maravatío, Michoacán, la cual se llevará a cabo a las 13:00 horas.
"Es injusta la decisión del comité organizador porque no conocemos con qué criterios o elementos la tomó [...] deja muchas dudas y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México", dijo en el video publicado en su cuenta de Twitter.
Por otro lado Xóchitl Gálvez calificó como pulcro el trabajo realizado por el comité organizador de la consulta, también reiteró su propia labor aseverando que hizo un recorrido por 18 estados del país.
"Agradecer al comité organizador el que hayan hecho este trabajo tan pulcro. Me dediqué a ganar firmas por todo el país, recorrí 18 estados y llegué a 550 mil firmas. Le agradezco a todos los ciudadanos que de manera desinteresada y decidida participaron, porque quieren elegir quién será de los cuatro finalistas el que represente al Frente Amplio por México (...). Este proyecto lo vamos a lograr si llegamos unidos, tenemos que unirnos todos porque lo que está de por medio es México y nos los intereses personales de cada uno"
VRM