Las autoridades capitalinas descartaron que alguno de los compañeros de Aideé "N", joven asesinada en un salón de clases del CCH Oriente, le haya disparado.
"No fue ninguno de sus compañeros, eso queda claro", dijo la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy en entrevista con Azucena Uresti para Multimedios
La procuradora dijo que tras la necropsia al cuerpo de Aideé “N” se abrió la posibilidad de que la bala haya sido disparada desde fuera del salón.
“Cuando sale ya el calibre de 9 milímetros entonces se abre la posibilidad de que fue de fuera porque también el resultado de la necropsia arroja que la trayectoria del proyectil es de arriba hacia abajo”, dijo.
De acuerdo con la reconstrucción y con las declaraciones de los alumnos, la puerta del salón estaba abierta por el calor.
“La puerta del salón siempre la tienen abierta, porque un primer elemento era que no se ve por donde pudo haber entrado una bala; la hora era de mucho calor”, dijo.
Ernestina Godoy detalló que en la zona cercana al CCH se han encontrado algunas ojivas de varios calibres, entre ellos de 9 milímetros.
"En toda la revisión se encontraron en la azotea algunas ojivas que están ahí no sé desde hace cuánto tiempo, son de diferentes calibres, algunos de 9 milímetros", dijo.
OVM