Comparece ante Fiscalía ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde

La ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde, AC, Thelma Cora Salinas González acudió este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción para su comparecencia.

Thelma Cora Salinas González, ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde, AC. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Tras ser acusada por el municipio de Monterrey por el presunto fraude de 3.2 millones de pesos a principios del año pasado, Thelma Cora Salinas González, ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde, AC, acudió este miércoles a su comparencencia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

“Aquí estoy dando la cara y nada más, vamos a ver qué pasa, qué lindos… gracias”, respondió brevemente a los reporteros.

Su abogado, Héctor Mateos, abundó en la entrevista y describió que se trató solo de una diligencia de índole administrativo, ya que no tiene imputación alguna la señora Salinas González.

“No hay una imputación directa. Se están investigando varios años del trabajo de la Cruz Verde y se está investigando todo, es cumplir con las formalidades de ley. La Fiscalía se ha comportado como una institución muy profesional y por lo mismo se le cita, y si puede ejercer algún derecho si así lo estima.
“Fue una diligencia de índole administrativo, no es judicial, por lo tanto no hubo cuestionamiento de manera directa de parte de la Fiscalía; le corrió la oportunidad de lo que tienen en la carpeta, acceso y copias de la investigación”, dijo.

El 23 de abril del 2018, la dirección Jurídica de Monterrey acusó ante la Fiscalía General de Justicia presuntas irregularidades por 3.2 millones de pesos por parte de la institución, tras una auditoría realizada por la Contraloría municipal.

El abogado indicó que la Fiscalía realiza una investigación relacionada con la Cruz Verde, por lo que la ex presidenta del patronato solicitó desde hace un año comparecer en el carácter que la Fiscalía estimara conveniente.

“Toda vez que la señora ha manifestado que por la importancia que tiene la Cruz Verde, el orgullo de haber participado en la dirección de la Cruz Verde, pues de un día para otro se cerró. (Para) venir cuando se le solicite no había ninguna obstaculización de su parte.
“Fuimos citados el día de hoy (miércoles), comparecimos, fue hecho del conocimiento de la investigación. Se siente tranquila y quedamos en mano de la Fiscalía y de los trámites que quieran hacer, y está muy orgullosa del trabajo que se realizó”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó que una docena de empresas factureras insertadas como proveedores de la Cruz Verde, estaban ligadas a los mismos prestanombres del escándalo del “colchagate” en Gobierno del Estado, según las 110 facturas que establecieron pagos por 12.5 millones de pesos, el triple de lo inicialmente denunciado.

Se trata de la red fantasma compuesta por Grupo Comercial Sanver, GWY, Foreven Construcciones, Barnett & Forster, Tractors Multiservice, Asesoría y Consultoría Mier, y Asesorías Administrativas Cantú Martínez.

El entramado incluye Mirof y sus “hermanas”, las comercializadoras Abuncar, Brownsville, Dinámica Cárdenas y Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Privada (Ceressa).

LAS MÁS VISTAS