Comparecen ex regidores ante Contraloría de San Pedro

A la comparecencia asistieron cuatro ex regidores panistas: Marcela Valdez, José Ángel Mercado y Miguel Ferrigno, el priista Eduardo Cruz, además de la ex síndico segunda, María Diamantina Alcalá.

Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

En forma discreta y por escrito, seis ex regidores del municipio de San Pedro Garza García comparecieron ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia por el caso de la anuencia presuntamente irregular de permisos de alcohol emitidas durante el gobierno de Mauricio Fernández.

Los ex ediles y una síndico acudieron a las 10:00 a entregar el documento que contiene su declaración en una oficina acondicionada en forma temporal en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, sobre la avenida Corregidora, en el centro de San Pedro.

Se trata de cuatro ex regidores panistas: Marcela Valdez, José Ángel Mercado y Miguel Ferrigno, además de uno no identificado, así como el priista Eduardo Cruz y la ex síndico segunda, María Diamantina Alcalá.

La comparecencia se dio ante Leticia Deyanira García Peña, coordinadora de Substanciación de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa de la Contraloría municipal.

En la comparecencia estuvo presente José Luis Mastretta, director de Comunicación Social del municipio sampetrino, pese a no ser un evento público del alcalde Miguel Treviño o de algún funcionario o secretario.

La investigación por parte de la dependencia municipal revela que el Cabildo anterior que encabezó Fernández Garza autorizó 24 anuencias de venta de alcohol en los últimos 30 días de su gestión, encima del promedio otorgado en los 35 meses anteriores.

"La Contraloría los cita para comparecer y ellos pueden declarar lo que a los fines convenga y es parte del trámite y lo que sigue es que se turna la carpeta alguna sala especializada en el sistema estatal de corrupción para que el juez determine la legalidad de lo que dice ante la Contraloría frente a lo que cada uno de los ex regidores presenten.
"Fueron seis ex regidores que integraban la Comisión de Ordenamiento e Inspección de la anterior administración, que es la que ve el tema de anuencia de alcoholes ante una funcionaria de menor rango de la Contraloría, cuyas oficinas provisionalmente las instalaron donde esta Policía y Tránsito", confirmó la fuente de información.

LAS MÁS VISTAS