El regidor de San Pedro Garza García, Ernesto Chapa Calvillo, cumplió con su comparecencia ante la denuncia de acción penal presentada contra el independiente Eduardo Armando Aguilar Valdez, quién no estuvo presente en la cita virtual.
- Te recomendamos Reabren Tesorería de San Pedro tras brote de covid-19 Comunidad
La comparecencia estaba programada a las 12:00 en la séptima sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, ante la demanda por el presunto delito de difamación contra Aguilar Valdez, quien acusó al edil albiazul de extorsión en una sesión de Cabildo.
El edil panista atendió la audiencia pública virtual para realizar las anotaciones correspondientes ante el sistema de gestión judicial de juzgado y registrarse bajo el número de carpeta judicial que le corresponde, el 7501/2020.
El regidor panista acudió a la cita de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.
Previo a su cita, el panista Chapa Calvillo confirmó que prosigue el proceso judicial ante la denuncia de acción penal que presentó contra el independiente y presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
“Es la presentación del juicio donde estaremos citados solo Eduardo Aguilar y tu servidor; posteriormente seguirán comparecencias como lo dicte el juez”, dijo el regidor albiazul de San Pedro.
El pasado 12 de mayo, el independiente, Armando Aguilar, denunció una supuesta extorsión de su homólogo Chapa, al exigir supuestamente la agilización del trámite del desarrollo multifamiliar Ysabella, por lo que el edil albiazul lo acusó de difamación.
Fue hasta el 26 de junio, cuando el panista anunció la contratación de un equipo de abogados para denunciar penalmente a Aguilar Valdez, por el presunto delito de difamación, ya que lo acusó de extorsión.
Por ello, el pasado 24 de junio, Chapa Calvillo presentó una denuncia penal contra Aguilar Valdez por el presunto delito de difamación ante un juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado.
El edil panista dijo estar seguro que jamás cometió un ilícito y menos una extorsión por el análisis del caso del proyecto inmobiliario Ysabella.
"La comparecencia por medios de auxilio judicial se va a pedir por no haber acudido a la audiencia de admisión de la acción penal privada por el presunto delito de difamación en contra de Eduardo Aguilar", dijo el panista.