El Gobierno de Nuevo León y Metrorrey firmaron la compra de 24 vagones para las líneas 1 y 2 del Metro con la empresa VGF de Frankfurt, por medio de una videoconferencia en la que participó Jaime Rodríguez Calderón, Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, y Eduardo Alonso Mendívil, director adjunto de la paraestatal.
En Alemania se encontraba Lorenzo Aguilar Camelo, director del organismo; Cecilia Villanueva, cónsul de México en Frankfurt y directivos de la empresa VGF, que maneja el transporte de esta ciudad alemana.
En entrevistas anteriores se informó que la operación de compraventa habría ascendido a un monto de 750 millones de pesos de recursos propios.
- Te recomendamos Estado trae de Alemania 24 vagones reconstruidos para el Metro Política
La compra se habría hecho con esquema diferente sin necesidad de financiamientos bancarios, donde cada vagón cuesta 3 mil 500 euros para ser reconstruidos en forma total.
Actualmente cada vagón nuevo cuesta 3.5 millones de dólares, mientras que los reconstruidos saldrán cada uno en 1.5 millones de euros, equipados con clima y sistemas de seguridad.