Aidé Montesdeoca Meza, representante legal de la familia lesionada presuntamente por elementos de la policía ministerial de Hidalgo, confirmó que la población de Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuautepec, se va a conformar en autodefensas si no son escuchados por las autoridades estatales.
“Si ellos no les dan una respuesta se van a armar en autodefensas”, sostuvo en entrevista para MILENIO y apuntó que lo harán para defenderse de los elementos de la policía ministerial.
- Te recomendamos Esto costará el gas LP en Hidalgo la semana del 1 al 7 de agosto Negocios
El pasado miércoles habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia para el joven que perdió la vida de nombre Alex además de pedir la destitución del titular de la Policía Ministerial, Alejandro Zamora Vázquez.
Acusaron que el lunes elementos de la Policía Ministerial fueron a la comunidad en busca de un líder huachicolero y en su lugar asesinaron al joven llamado Alex y dejaron herida a una familia.
Afirmaron que Alejandro Zamora ejecuta el trabajo sucio de Edson Antonio Ochoa Estrada a quien señalan como líder huachicolero en los municipios de Tula de Allende y Cuautepec quien tiene, según ellos, una organización dedicada al secuestro, extorsión, violaciones, homicidios y narcotráfico y que presume ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación junto con Zamora.
Montesdeoca Meza mencionó que ha habido un mal actuar de la policía ministerial en sus despliegues en Guadalupe Victoria, “entran a las casas escudándose de que van a hacer operativos contra los huachicoleros, se llevan pantallas, se llevan el dinero que hay en las tiendas de conveniencia, es un saqueo, eso es abuso de autoridad”.
Ante ello, apuntó que las personas de la comunidad acordaron que se van a hacer autodefensas, “si no hay respuesta se van a armar en autodefensas, todo el pueblo y no van a dejar entrar a nadie”.
Finalmente, comentó que tras la manifestación del día miércoles los pobladores se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, quien se comprometió que tendrían una reunión con la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) pues ellos emiten las órdenes para los operativos contra el robo de combustible.