Juan ‘N’ fue sentenciado a 11 años y 9 meses de prisión por ser culpable de los delitos de violación espuria y corrupción de menores en contra de una víctima en Guanajuato capital, a quien le regaló un teléfono celular para que mantuviera en silencio lo que ocurría.
El hoy sentenciado le pedía ayuda a la víctima para realizar diversas labores en su domicilio, situación que aprovechaba para imponer los abusos sexuales.
Derivado de la investigación desarrollada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, fue posible obtener los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, en la que se establece que en diversas ocasiones durante el año 2018, Juan ‘N’ abusaba de la víctima.
Por lo anterior, Juan “N” fue aprehendido con orden judicial y llevada ante un Juez, donde la agente especializada del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.
Posteriormente, el imputado aceptó los irrefutables cargos imputados por esta representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.