Tras 11 meses diagnosticaron con cáncer de ovario a Adriana, ahora ya se encuentra en etapa 3; invita a las mujeres a la prevención

Día Mundial de la Lucha del Cáncer de Ovario

Ahora comprende que todo es parte de un aprendizaje que tenía que vivir, pero también bajo una atención integral de la que nadie habla.

Adriana Flores desde el 2022 padece cáncer de ovario. (Especial)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Nueve meses tardaron 11 especialistas para diagnosticarle el cáncer de ovario en una etapa avanzada 3C, a Adriana Flores, una madre de tres hijos que desde el 2022 empezó un calvario. Tras sentir anomalías en su cuerpo y finalmente dar con el diagnóstico acertado, tuvo que ser intervenida de emergencia y a partir de ahí la lucha continúa.

“Inicié con el tiempo unas quimio en el Instituto de Oncología, pero me cayeron mal. Me inflamó mucho el intestino. Después tuve covid-19 luego mi niña y suspendí a las tres sesiones. Yo llevaba tenía que llevar 18 porque era una por semana, pero yo me hacían una tercera, me sentía muy mal. Fue como una situación que se nos habla poco cada cuerpo es diferente, pero yo perdieron una semana 16 kilos me desmayaba, perdí como un poquito la memoria y fue un proceso difícil, es un proceso que nadie te enseña a enfrentar”, señaló.

En su familia sí hubo casos de cáncer de seno; sin embargo el estudio de genética salió negativo. Por ello entendió que la enfermedad llega como una maestra. Se quedó sin matriz, sin ovarios y aunque fue un proceso difícil, ahora comprende que todo es parte de un aprendizaje que tenía que vivir, pero también bajo una atención integral de la que nadie habla.

“Ahora yo estoy en la firme creencia de qué sólo es un aprendizaje que a veces Dios te tiene que arrancar todo lo que no te sirve y dejarte a lo mejor sólo con raíz para poder renacer de nuevo, nos hace falta en México, mucho la situación integral, alimentación, espiritualidad, sacar emociones, psicología, psiquiatría que muchos de los centros existe algunas cosas. Sin embargo no existe todo como nutrición básica, si la hay pero no te muestran exactamente de esto te puede ayudar más esto menos hay alimentos que no deberían ni siquiera de existir para el ser humano, y no lo siguen dando no nos hacen encontrar como la emoción que tenemos cargando para poder sanar”, aseguró.

Desde hace años su esposo falleció y ahora con esta enfermedad tuvo que dejar el trabajo y mudarse a casa de su madre con sus tres hijos, pero agradece el apoyo que ha tenido de tanta gente que han sido sus ángeles.

¿Cómo apoyar a Adriana?


Aprovechó para solicitar el apoyo para aquellas personas que gusten sumar su granito de arena y regalarle unas bolsas para la colostomía que fue la última cirugía que tuvo este martes por una obstrucción en el intestino. Acaba de hacer una compra y fueron cerca de 5 mil pesos por esta bolsa más lo complementario que se necesita.

Tendrá que depender de estas por aproximadamente seis meses pero cada uno tiene una duración de tres a siete días máximo, todo depende de qué tanto la piel soporte para no lacerarla. Para apoyarla pueden comunicarse con la misma Adriana Flores al teléfono 3312650786.

Este 8 de mayo que es el Día Mundial de la Lucha del Cáncer de Ovario reitera la importancia de los cuidados preventivos y constantes chequeos con gineco oncólogos.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.