En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, más de 2 mil personas emprendieron una caminata hacia la Catedral de Guadalajara para mostrar su postura a favor, así como la importancia de la lactancia materna.
"Estamos muy contentos la marcha fue todo un éxito, estamos muy contentos la convocatoria que tuvimos surtió efecto tenemos una gran afluencia muchas asociaciones, también muchas empresas de personal de salud, pero también de mamás que vienen a visibilizar e impulsar este acto tan importante no solo de amor sino también de salud para el binomio madre e hijo", detalló Ana Gabriela Mena Rodríguez, directora general del OPD Servicios de Salud Jalisco
- Te recomendamos Cuenta Jalisco con más de 100 espacios amigables para la lactancia materna Comunidad
Se destacó la gran importancia que tiene para la alimentación y crecimiento de los pequeños con la leche materna que se le brinda a los menores en los primeros meses de su desarrollo.
"Para visibilizar este acto de amor queremos que es muy importante de toda la población vea que esto es un acto natural que esto es un acto de proporción de salud a la madre pero también al bebé y que los beneficios son innumerables por eso seguimos invitando a que todas las mamás que estén en este periodo den una lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida de sus hijos", señaló.
Agradecen la buena intención de los gobiernos y de las empresas privadas, ya que cada vez hay más puntos de lactancia públicos y también en algunas plazas y centros comerciales.
"Claro son estas estrategias y estas alianzas con todo el sector para poder tener espacios amigables para lactancia para que todas las mamás no tengan miedo de meterse a lugares porque totalmente natural", señaló.
Las más de 2 mil personas caminaron desde el parque Revolución por la avenida Juárez hasta llegar hasta la Plaza Tapatía al exterior de la Catedral de Guadalajara.
¿Qué es la lactancia materna?
La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, que debería ser el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años.
MC