Entre el mes de enero y la primera quincena de febrero de este 2023, la Dirección de Comercio y Consumo de León ha levantado 293 infracciones a comerciantes que ofrecen sus productos sin tener un permiso autorizado.
El titular de esta dependencia municipal, Mauricio Fuentes Jiménez, refirió que, en lo que va del 2023 comerciantes han solicitado 152 permisos para ambulantes y semifijos, sin embargo, solo se han autorizado 25 permisos, esto en las colonias Manzanares, Delta, Paseos del Molino, Deportiva 1, Villas de San Juan, Villa Magna y Santa Julia.
- Te recomendamos Van 150 mdp para primera etapa de la 'Gran Calzada' en León Comunidad
Fuentes Jiménez detalló que los principales motivos por los que no autorizaron los permisos de las 127 solicitudes restantes fue porque querían estar en zonas restringidas y porque los comerciantes con locales establecidos querían colocar su mercancía en vía pública.
El director de Comercio y Consumo Mauricio subrayó que no se han otorgado permisos extraordinarios en este momento, ya que primero estarán ajustando a los que tienen permiso para posteriormente realizar una evaluación para saber qué permisos hacen falta por entregar.
"Aquí en la zona piel no se otorgaron ningún permiso a extraordinarios al contrario ahí nada más lo estamos ajustando a los que tienen ya permiso" concluyo Fuentes Jiménez.
Tan sólo durante la Feria Estatal de León, la dependencia levantó un total de 47 multas a comerciantes ambulantes que sin permiso ofrecieron sus productos a las afueras del recinto.
Y este lunes 13 de febrero, con la finalidad de mejorar, embellecer y rescatar el comercio de Zona Piel, el Municipio de León puso en marcha un plan integral de acciones de intervención por parte de diferentes dependencias.
Previo a este operativo, Jorge Ulises Serna Hernández, representante del grupo Coordinador de Zona Piel, declaraba que en esta zona operaban más de mil comerciantes ambulantes, de los cuales, por lo menos 250 cuentan con un permiso legal otorgado por la dirección de Comercio y consumo.
MSRM