La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inauguró la ofrenda monumental de Día de Muertos la mañana de este viernes 28 de octubre en punto de las 11:00 horas en la explanada del Zócalo capitalino.
Dicha exposición cuenta con calaveras majestuosas que representarán a cada una de las entidades del territorio mexicano, de tal forma que se han integrado los 31 estados y la capital del país.
Con esta ofrenda, se busca hacer presentes las tradiciones y el amor a la riqueza cultural del territorio previo al desfile de Día de Muertos.
Cada una de las esculturas de calavera fue decorada con la vestimenta típica de la entidad en la que fue elaborada, permitiendo con ello, enaltecer las características, las tradiciones y los rasgos particulares de cada estado.
El tamaño promedio de cada una de las catrinas será de 7 metros de altura, convirtiéndolas en un gran espectáculo ubicado en la Plaza de la Constitución.
La exposición estará presente hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, por lo que miles de capitalinos y turistas podrán acudir en este lapso de tiempo para apreciarlas en todo su esplendor.
Cabe señalar que este trabajo se pudo lograr gracias a la colaboración entre la Secretaría de Cultura de la capital y la Secretaría de Cultura Federal, dependencias que lograron mostrar el trabajo y dedicación de los artesanos del país.
Más de 180 artesanos y representantes de las 32 entidades participaron en el montaje estarán montaje de las ofrendas, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas del Gobierno de México.
El gobierno de la capital detalló que en caso de tener alguna duda sobre el desfile o alguna otra actividad de la festividad, se puede consultar aquí.