Con 40 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) da mantenimiento a 20 puentes vehiculares ubicados en siete delegaciones de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Concluyen demolición de casa dañada en Iztapalapa el 19-S Comunidad
La dependencia indicó que del total, 11 puentes ya fueron rehabilitados y se prevé que los nueve restantes estén concluidos en el último bimestre del año.
En un comunicado, destacó que los trabajos a la infraestructura vehicular de la capital están contemplados en el Plan de Mantenimiento Anual y se enfocan en la renovación de las juntas de calzada que presentaban desgaste y desprendimiento entre los módulos.
Comentó que también se busca que los puentes puedan absorber la fuerza de los eventos sísmicos y del tránsito cotidiano, al ser reforzados con asfalto modificado, polímeros plásticos y grava controlada.
Mencionó que este programa contempla también labores emergentes sobre algunos puentes, como se realizó en el ubicado sobre Periférico Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa, donde se sustituyó la carpeta asfáltica de un alero de una de las trabes en el sentido norte-sur.
Los puentes vehiculares están localizados en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco, en vialidades como Anillo Periférico, Viaducto Miguel Alemán, y en las calzadas Vallejo y Ermita Iztapalapa, así como en las avenidas Francisco del Paso y Troncoso, de los Insurgentes y de los Poetas.
FLC