Más de 400 elementos de seguridad vigilarán juego León vs Puebla

Los elementos de seguridad privada contratados serán revisados uno por uno para garantizar que cuenten con la preparación y experiencia necesaria.

El estadio León será techado
León, Guanajuato.- /

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que son 410 elementos de seguridad pública y privada los que participarán en el operativo de este sábado en el que León enfrentará al Puebla en el Nou Camp.

Tras una reunión entre autoridades municipales de seguridad, el Club León y autoridades de la Liga MX, de determinó desplegarán este sábado 16 de abril un operativo de seguridad para vigilar el interior y exterior del estadio León durante el partido León vs. Puebla.

Se precisó que en el dispositivo participan más de 350 elementos de seguridad pública y 140 elementos de seguridad privada; dicho operativo comenzó desde a las 11 de la mañana con la instalación del Centro de Mando móvil en el exterior del estadio.

Desde las 2 de la tarde, inspectores de seguridad privada del municipio de León, revisarán una por una a las aproximadamente 140 personas contratadas por la empresa que dará este servicio de seguridad al interior del estadio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del León, a ellos se les registra biométricamente y se garantiza que cuenten con la preparación y experiencia para eso.

En tanto, la Policía Vial estará en los cruces más próximos al estadio para proteger al peatón y prevenir accidentes; serán más de 270 personas de Policía Preventiva y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública estarán en el exterior del estadio para resguardar la llegada de aficionados; y en el interior para inhibir faltas administrativas y preservar la tranquilidad.

Para este partido, se informó que no habrá acceso a grupos de animación, tanto local como visitante, por lo que se delimitará la zona donde habitualmente se establece el grupo de animación local para evitar el acceso.

La Dirección de Protección Civil tendrá personal en los accesos para orientar al público y facilitar la atención a probables emergencias. El Heroico Cuerpo de Bomberos de León ubicará una motobomba para responder oportunamente a cualquier incidencia.

Y la Dirección de Fiscalización y Control supervisará el respeto a la reglamentación en cuanto al aforo, control de boletaje y venta de bebidas alcohólicas.

Todo estará acompañado de la video vigilancia desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en el exterior del estadio, en los accesos y dentro del estadio.

AIIL 


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.