El 30 por ciento de la obra Paseo Alcalde presenta deficiencias en su construcción, pues se emplearon materiales de mala calidad, señaló David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
“Desafortunadamente existen trabajos mal ejecutados, algunos predominan la mala calidad, y cuáles son los más recurrentes, lozas fracturadas, pisos desnivelados que definitivamente son muy peligrosos para el peatón, concretos mal texturizados, tapas y registros mal nivelados y de baja calidad, ausencia de tapas y lámparas de piso, desgaste prematuro en el concreto, malos remates y reformaciones en las jardineras, en parte de las ciclovías no se reanudó el concreto para que los árboles pudieran crecer sus raíces”.
El funcionario señaló que en la obra intervinieron siete empresas: “es importante mencionar que las obras no tendrían cargo al erario público, puesto que son trabajos de baja calidad”.
- Te recomendamos Inauguran ciclovía en la Glorieta Chapalita Comunidad
Actualmente, el estado realiza gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de obtener recursos para concluir diversas obras asentadas en el corredor peatonal que estaban a cargo de la federación.
“Se están llevando a cabo una serie de gestiones y negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ejecuten estos trabajos faltantes, puedan liberar áreas a la brevedad, realizaremos los recorridos correspondientes, realizaremos la liberación de estas áreas lo más pronto posible y que la sociedad pueda tener éstas áreas públicas lo antes posible con la calidad adecuada”, dijo Celso de Jesús Álvarez, responsable de obra de Paseo Alcalde de SIOP.
Zamora Bueno agregó que “las especificaciones que se les dieron en la obra están correctas, ya es mala calidad de los trabajos empleados, y ya es falta de supervisión de quienes eran los encargados de la obra en ese tiempo”.
Por último, el titular de la SIOP presume que las empresas desembolsarán al menos 4 millones de pesos para reparar las fallas en la obra. El paseo alcalde mide 2.5 kilómetros. Inicia entre los dos templos y termina en la Glorieta de La Normal.
GPE