Desaparece cárcamo de metal en la colonia Miramar 2 de Ciudad Madero, vecinos aseguran que desconocidos comenzaron a llevárselo por partes para venderlo al fierro viejo, ya que fue abandonada la estructura sin vigilancia.
En el 2016 Milenio informó sobre el robo de placas de este cárcamo, dónde se mostró que metieron hasta soplete y ahora después de estos años, se ha corroborado que ha desaparecido en su totalidad.
- Te recomendamos Sector gastronómico en el sur de Tamaulipas abre nuevos negocios en el último trimestre del año Comunidad
Este cárcamo dotaría de drenaje a la segunda parte del boulevard costero de playa Miramar y también a más de 400 familias que residen en colonias junto al máximo paseo turístico, sin embargo, ahora continuarán con el uso de fosas sépticas por tiempo indefinido.
Los habitantes de la colonia Miramar tienen más de 30 años esperando contar con el servicio de drenaje, pero ahora sus sueños se han truncado por el robo del cárcamo que se construyó por parte del Gobierno del Estado de aquel sexenio y que nunca se puso en funciones.
- Te recomendamos Daño en tubería deja sin servicio de agua al Hospital Civil de Madero Comunidad
CEM pide coordinación con municipio y estado par resolver problema del Cárcamo en Miramar
El Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) lamenta que el cárcamo que detonaría el desarrollo de Playa Miramar haya desaparecido, debido a que es un proyecto que han empujado desde hace muchos años para que el máximo turístico y 15 mil personas de las colonias aledañas pudieran contar con drenaje.
Alfredo Pliego, presidente del CEM, manifestó que buscarán hacer sinergia con el Gobierno de Tamaulipas para que está obra se pueda lograr, que se destinen los recursos para poder construir la infraestructura que permita dotar de servicios básicos toda esa zona.
- Te recomendamos Comercios de Tampico blindan utilidades 2023 con capacitaciones Comunidad
Piden que sea considerado como una obra prioritaria en dónde participe el municipio y el Gobierno del Estado en conjunto con la Iniciativa Privada para que esté problema no vaya a frenar la visión que tienen para Playa Miramar, ya que con drenaje, pueden llegar nuevos hoteles, restaurantes, inversiones y las familias a su vez pueden mejorar su calidad de vida.
VLSS