El pasado 10 de diciembre se lanzó CA Notify, una aplicación que notifica tu nivel de exposición a Covid-19 respaldada por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH).
Alrededor de 6,3 millones de personas que ya han habilitado las notificaciones representan alrededor del 16% de los 39,5 millones de residentes de California.
Por medio de bluetooth, el sistema emite alertas en caso de posible exposición al virus a menos de 2 metros de distancia del usuario de manera completamente anónima.
Se enviará una notificación por exposición al celular posterior de que este detecte un punto de exposición con base en la coincidencia de una clave con alguien que ha notificado un resultado positivo en la aplicación. Tardará menos de un día recibir una notificación. Es posible recibir una notificación de cualquier exposición en los últimos 14 días.
Desde su lanzamiento, el estado ha emitido mas de 8,600 claves y los expertos en salud estiman que al menos 685 personas han recibido notificaciones por exposición al virus.
Hasta el momento son alrededor de 20 los estados o regiones en Estados Unidos que han implementado tecnologías para contribuir a la detección del virus evitando su propagación.