Con la intención de brindar un enfoque moderno al Parque Hidalgo de la ciudad de León, ubicado en Julián de Obregón esquina con Blvd. Adolfo López Mateos en la colonia Industrial, actualmente la última etapa de remodelación se encuentra con un avance del 60 por ciento, así lo dio a conocer el Director de Obra Pública de León, Carlos Cortés.
"Vamos en un 60 por ciento, vamos avanzando un poco más, cerca del 60 por ciento y en 2 meses se estará entregando esta última etapa", señaló el director.
En la sexta etapa de remodelación de dicho espacio, se está trabajando en la rehabilitación de banquetas, zonas de juegos y ejercitadores, el módulo de baños, los andadores y las áreas verdes.
Hasta el momento señaló que esta rehabilitación va en buen proceso y en dos meses estará finalizando el proyecto, por lo que el mantenimiento a este parque le dará un toque diferente, más moderno y cuidando en todo momento las áreas verdes.
“Estaremos entregando esta última etapa, ya con sus juegos rehabilitados, con sus ejercitadores, para que la gente pueda tener ya el parque hidalgo completamente renovado y obviamente modernizado”, comentó el titular.
Cabe destacar que para esta renovación del Parque Hidalgo se ha realizado una inversión de 52 mdp incluyendo las 6 etapas de la rehabilitación.
La transformación del Parque inició desde el 2016, con la que se ha logrado intervenir en 5 zonas, además este año se logró obtener una inversión de 8.9 millones de pesos más, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Con dicha inversión, se logró la construcción de andadores de laja pórfido, piso estampado de concreto premezclado, mobiliario urbano fijo hecho en obra de mesas y sillas de ajedrez, bancas con respaldo, mesas y basureros, la rehabilitación de juegos infantiles con pintura esmalte, además reparación y limpieza de los mismos, así como la construcción de módulos de sanitarios para hombres y mujeres, la instalación de alumbrado LED y la colocación de un sistema de riego fijo.
De acuerdo a información de la Dirección de Obra Pública de León, este espacio es considerado como la plaza arbolada más antigua de León, ubicada en el centro y aproximadamente 20 mil personas acuden a este parque por semana.