Se acerca el cambio de estación y con ello los diversos rituales para recargarte de energía durante el equinoccio de primavera.
En Jalisco hay distintas zonas arqueológicas donde se realizan estas tradicionales festividades del 21 de marzo; ¿pero sabías su verdadero significado?.
- Te recomendamos Calles, avenidas y parques del AMG comienzan a impregnarse de jacarandas Comunidad
“Entonces este es un cambio, cuando salga el sol el 21 de marzo, hay que recibirlo con alegría, hay que recibirlo con un poder, porque él tiene ese poder para nosotros, para darnos ese cambio, esa forma y esa fuerza para poder evolucionar y seguir trabajando. Ese es un trabajo de comprensión, de entendimiento, de una voluntad que tienes por hacer ese ejercicio, si tienes miedo y no quieres hacerlo, mejor no lo hagas”, dijo Néstor Reyes, terapeuta.
Es importante desde primeras horas recibir el sol y mirarlo de frente para posteriormente alinear los chacras con los cuatro elementos, agua, fuego, aire y tierra, con un caracol, sonaja, plumas e incienso.
“En el caso mío, yo trabajo como un armonizador como un equilibrador de las energías de las personas en sus centros energéticos, en su aura, en sus procederes que no solamente trabajo con la energía sino que hace esa energía contigo, si habla, si vives a través de tus entrañas, o de tus extrañas, de tu corazón, de tu pensamiento porque no todos vivimos a través de una cosa sino con todo junto”, comentó.
¿A dónde acudir para hacer el ritual de bienvenida de la primavera?
Si tenías pensado acudir a estos rituales, te sugerimos ir a las siguientes zonas arqueológicas, ya que en las ruinas de Teocaltitán en el municipio de Jalostotitlán no se podrá debido a que se están llevando a cabo labores de investigación y rescate, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En estos lugares si se podrá recibir a la primavera
Parque arqueológico El Ixtépete, se ubica en Avenida Prolongación Mariano Otero, a 300 metros del Anillo Periférico.
El Centro Interpretativo Guachimontones, uno de los más importantes del occidente del país, se ubica en la carretera estatal 604 Guadalajara-San Marcos, Gral. Lucio Blanco, en Teuchitlan, Jalisco.
Foco Tonal en Poncitlán, Jalisco; un lugar ideal místico en el cual se puede encontrar paz.
Así que planéalo con tiempo y prepárate para recargarte de energía, importante acudir de preferencia vestido de blanco, y si no tienes, de cualquier color menos el negro.
JMH