Los sistemas de transporte masivo Mexibús y Metrobús podrían operar en Estado de México y Ciudad de México como parte de la estrategia para implementar un sistema integral de transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Al respecto, Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad mexiquense, refirió que el objetivo es establecer convenios de coordinación para que rutas de ambos transportes puedan ingresar a ambas entidades.
“La movilidad no conoce de fronteras geográficas, todos los días y a toda hora, millones de usuarios cruzan de una entidad a otra hasta por varios kilómetros, y no puede ser que, a pesar de ello, el transporte público no tenga la misma dinámica y no responda a las necesidades del pueblo”, agregó.
En un comunicado, se informó que se busca que brinden traslados largos eficientes, cómodos, dignos y seguros, para conformar una metrópoli moderna y socialmente justa. Con ello, dijo se rompen viejos estigmas y dejar de ver a la movilidad como un tema aislado o ajeno, por lo que trabajarán de la mano con Planeación y Ordenamiento Territorial de CdMx.
PNMO