Tras más de 15 años abandonado, el módulo de seguridad de la colonia Emilio Portes Gil de la urbe industrial, se ha convertido en refugio de malvivientes quienes aprovechan la primera oportunidad para cometer sus fechorías.
En el mes de agosto del 2021, el alcalde Armando Martínez Manríquez anunció que se proyectaba habilitar estos inmuebles que albergaban la extinta Policía Metropolitana para que sean centros de atención de veladores, Guardia Nacional y Policía Estatal Acreditable.
De igual manera, expresó en su momento que “la seguridad es una inversión y debemos cuidar a los altamirenses. Hay que fortalecer a los cuerpos de seguridad para que cumplan bien con su labor”.
- Te recomendamos Demandan señalización vial para evitar el atropellamiento de animales Comunidad
Situación que para Guadalupe “N”, del sector Emilio Portes Gil, no coincide con lo prometido, lo que resulta muy lamentable que las promesas de campaña de la primera autoridad, no se cristalicen y más aquellas encaminadas a salvaguardar la integridad de la población.
“Ya parece toda una burla para las familias que vivimos en este rincón olvidado de Altamira, en donde nuestras autoridades llegaron a pedir nuestro respaldo para ganar la elección y a quienes prometieron mayor seguridad, misma que hasta el momento no se ha concretado”.
Ya que entre sus palabras se encontraba la la rehabilitación del módulo de seguridad ubicado en la intersección de las calles Veracruz y Querétaro, el cual se encuentra en condiciones deplorables, al grado que las ventanas están rotas y las chapas de la puerta han sido robadas.
“Normalmente por las tardes se les ve como se convierten en nidos de maleantes y malvivientes, quienes aprovechan cuando pasan jovencitas o personas de la tercera edad a los cuales abordan para quitarles sus pocas pertenencias”.
Agregando que durante las noches se ha convertido en un refugio de malvivientes que aprovechan la oscuridad para consumir tanto bebidas embriagantes como estupefacientes además de cometer sus fechorías y posteriormente darse a la fuga .
Situación que es muy preocupante para las centenares de familias de este sector, quienes ya desean que el Alcalde Armando Martínez Manríquez se deje de las promesas que continúa haciendo cómo fuera campaña política y se concrete más en las acciones que requiere el pueblo.
Esta inquietud la llegan a presentar los habitantes de los sectores Colinas de Altamira, Fraccionamiento Villa del Sol, Los Presidentes, Miramar y Unidos Avanzamos, en donde los módulos de seguridad se encuentran en completo abandono y a la espera de que se concrete los proyectos de rehabilitación anunciados desde agosto del 2021.
SJHN