Tres contenedores con miles de litros de residuos de drenaje sanitario y cerca de cien baños portátiles fueron dejados desde hace dos días en plena pista del Parque Fundidora y a un lado de la Nave Lewis.
La pestilencia a orines y excremento es evidente para los cientos de corredores y ciclistas que utilizan las pistas y pasan junto a los tres tinacos gigantes que fueron usados por parte de los 50 mil asistentes que acudieron al Hellow Festival, realizado el sábado pasado en Fundidora.
Los contenedores de residuos sanitarios que traen la leyenda de "Drenaje" están ubicados justo a un lado de un vehículo tipo camper acondicionado como un baño móvil, en la pista de atletismo, sobre prolongación Madero, precisamente a un lado de los baños del parque, casi detrás de la Arena Monterrey.
Además, un centenar de baños móviles están abandonados a su suerte justo a un lado de la Nave Lewis, pero en la parte trasera.
"Aquí anda la licenciada bien enojada tomando fotografías porque (los organizadores) no han venido a limpiar, la gente de aquí (que trabaja en Fundidora) anda limpiando y pos no es así, no han venido a recoger la basura que dejaron y que les toca a ellos.
"Aquí ya le eché para que huela bonito a los baños del parque, pero sigue oliendo feo por los baños (portátiles) que no han venido a recoger, ahí sigue la pestilencia", dijo una de las encargadas de mantenimiento que limpiaba el exterior de los sanitarios.