Debido a que las elecciones del 2021 están cada vez más cerca, el Instituto Nacional Electoral implementó un programa para que los ciudadanos que tuvieran o no cita pudieran tramitar su credencial, sin embargo esto causó que las oficinas se abarrotaran ya que a causa de estos muchas personas tienen que esperar de 2 a 3 horas para ingresar.
Milenio se dirigió al Módulo de Atención Ciudadana número 11 para confirmar esto, y al llegar se pudo constatar que aproximadamente 200 personas en una fila de casi 50 metros tienen que esperar en el sol para poder adquirir su lugar y con gel antibacterial y una relativa sana distancia, es como acceden a las oficinas.
"En la estrategia de información para el cierre de la campaña de actualización para el proceso federal y local que va ser este año 26 de junio, estableció que a partir del 1 de febrero se atendieran a los que no tuvieran cita entonces están viniendo los ciudadanos que ya tienen cita, mas sin embargo a los que no tienen cita tratamos de recibirles espacio." señaló Adriana Meléndez, vocal del Registro Federal de Electores.
- Te recomendamos Finsa anuncia inversión por 15.5 mdd en Sonora y Guanajuato Negocios
Con esta noticia la ciudadanía de León vio de buena manera acudir a los módulos para obtener de una vez su cita para conseguir la credencial, por lo que tienen hasta el 10 de febrero para realizar el trámite sin cita.
Con esto se busca conseguir la mayor cantidad de credenciales tramitadas y renovadas lo más pronto posible para que así las personas puedan votar en las próximas elecciones del presente año 2021, incluso los menores que cumplan 18 antes del mes de junio.
No obstante, algunos ciudadanos no tenían idea de que los módulos de atención se encontraban relativamente vacíos el día anterior al 2 de febrero ya que ese día bastantes personas descansaron sin la menor idea de que el INE sí trabajó dicho, por lo que las personas que acudieron a las instalaciones en este día si lograron conseguir su credencial de manera rápida y sin convenientes.