En el municipio de Abasolo se invitó a niños en educación básica a intercambiar juguetes que representaran objetos violentos, con el propósito de evitar que con ellos evoquen la violencia.
- Te recomendamos Sabías que... fuera del Bajío pocas personas comen pizza con chimichurri Comunidad
La Dirección de Seguridad del Municipio fue quien realizó el canje de juguetes que simulan pistolas, rifles, etc. dando a cambio algunos como balones de voleibol, futbol, papalotes o artículos escolares.
La actividad de prevención se llevó a cabo en la Escuela Primaria 'Vicente Guerrero', en donde la directora del plantel, Anita Cervantes Trigueros, recibió al Departamento de Prevención de la Corporación de Seguridad Pública de Abasolo, para llevar a cabo el canje de los juguetes.
Prevención en la niñez
El pasado mes de septiembre, el gobierno de Abasolo realizó la destrucción de juguetes bélicos que fueron recolectados con el programa durante el primer semestre del año; dicho proyecto busca hacer conciencia sobre las repercusiones que puede generar el uso de éstos.
En las actividades se pretende involucrar tanto a los niños como a los padres de familia, enfatizando la importancia de que estos sean conscientes de las consecuencias y se involucren en los juegos con sus hijos.
Durante la colecta del primer semestre del año se intercambiaron más de 450 juguetes.