Una de las exigencias de los ciudadanos tamaulipecos es que se regule el abasto de medicamentos no solo en hospitales dependientes del estado, también en los nosocomios del gobierno federal.
Todos los días los ciudadanos acuden a las instalaciones municipales en búsqueda de lo más básico, porque en los hospitales de toda la zona se complica poder obtener insumos y medicinas para tratar a los pacientes.
Juana Laura Rivera Salas, edil Comisionada en Salud en el municipio, informó que en los nosocomios no tienen guantes, vendas o Omeprazol, un medicamento que sirve para el tratamiento de algunos problemas gástricos.
Dijo que no solamente se trata de medicamento costoso enfocado al tratamiento contra el cáncer, es lo más básico que se puede encontrar, no hay insumos para acciones quirúrgicas y eso se tiene que resolver con la ayuda de las autoridades federales.
A la sala de regidores de Tampico todos los días acuden ciudadanos que tienen pacientes enfermos, así que buscan dinero para comprar medicinas o el mismo medicamento.
VLSS