Se alista una petición al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, enfocada a optimizar la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado y a contar con más elementos, con el fin de bajar la incidencia de delitos patrimoniales.
El especialista en derecho Eustacio Reyes, aseguró que los abogados del sur se van a agrupar para hacer una petición a la administración actual, con la finalidad de optimizar la labor de la Fiscalía.
- Te recomendamos Localizan cuerpo de Doña Juanita tras 8 meses desaparecida en Ciudad Victoria Comunidad
Sostuvo que “este año apenas como grupo de abogados vamos a exigir el buen funcionamiento de las fiscalías y también para los Tribunales de Justicia en materia penal, ya que en materia civil se hicieron las peticiones en noviembre del 2022".
En la zona, de acuerdo a la propia Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, hay una cifra negra de delitos que no se denuncian, y uno de los factores es que aún no se cree en la labor de las autoridades.
“Los actos delictivos en la zona siguen aumentando y eso es síntoma de que falta acción efectiva de la Policía Investigadora, eso quiere decir que no están haciendo su trabajo como debe de ser", aseguró el especialista en derecho.
Una de las exigencias es dar de baja a “los Fiscales porque no conocen la carpeta de investigación y genera que no se vincule al imputado, lo cual tiene como consecuencia que salgan absueltas las personas que cometen el delito, que es culpa de una mala investigación".
- Te recomendamos Con Whatsapp, locatarios alertan posibles delitos en mercado de Ciudad Madero Comunidad
Refirió que no se debe hablar tanto de la remoción “porque se trasladan deficiencias, vamos a solicitar sustitución de fiscales que van a las audiencias y no debaten, no conocen carpeta de investigación, no hacen bien su trabajo, no interrogan".
En conclusión, recalcó el abogado tampiqueño, lo que se requiere es la presencia de “más elementos, más capacitación en cada área del delito, ojalá de inmediato se pongan los ojos en el sur de Tamaulipas".