Una lluvia de amparos han presentado abogados en contra de la reforma que da facultades a los notarios públicos de Jalisco para poder divorciar a parejas sin hijos y resolver intentados.
José Luis Tello, coordinador del Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco informó, que hasta el momento suman 15 amparos contra la enmienda en la ley.
“No podemos permitir que el notariado se vaya a contaminar con la delincuencia organizada. Ustedes han visto que lamentablemente ha habido la súper estación de personas ustedes han visto que lamentablemente hay robo de identidad imagínense ustedes que venga la hipótesis de que tenga a la mano un juicio sucesorio y que no lo administró el tribunal sino que lo administre un particular para violentar y poder suplantar a la persona”.
Por su parte, Luis Iván santana, Secretario de Acuerdos del colegio de abogados de Jalisco dijo que: “No es equitativo ni legal el notario también debe de pasar por esos filtros porque reiteramos no ejerce un profesional del derecho si bien es cierto está capacitado para llevar una función notarial eso no nos va a garantizar que vaya a llevar una función de árbitro una función más convencional en materia de métodos alternos de resolución de controversias”.
MC