El Sistema DIF Nuevo León abrió un centro de acopio en la colonia Independencia para apoyar a los damnificados por la erupción del Volcán del Fuego, en Guatemala.
El sitio web oficial estableció que quien busque apoyar a los guatemaltecos que resultaron afectados por la erupción del volcán pueden acudir con alimentos, artículos de higiene personal y del hogar.
Los víveres y artículos donados son recibidos desde el pasado martes en el centro de acopio en la avenida Morones Prieto número 600 oriente, colonia Independencia, donde se ubica la sede del DIF estatal.
Los principales donativos que pueden ser recibidos son leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar , higiene personal, papel sanitario, toallas femeninas y pañales para bebé y adulto.
Además, los neoloneses pueden donar biberones, pasta dental, limpieza y hogar, escoba, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas, cobijas nuevas, catres, colchones, tiendas de campaña, ropa nueva y medicamentos.
Para mayor información, quienes deseen donar pueden comunicarse al 2020-8400 o al 070 de Informatel.
“Desde ayer toda la ciudadanía que quiera apoyar y ayudar a nuestros hermanos de Guatemala está el centro de acopio y van a estar abiertos para que puedan ayudar”, dijo el gobernador Manuel González.