Un pozo de visita fue descubierto accidentalmente en Pachuca al abrirse un hoyo sobre la cinta asfáltica cercano al cruce del Río de las Avenidas y la antigua carretera a la Paz, de la capital del estado de Hidalgo.
Raúl Lozano Cano, Director General de Conservación de Carreteras del Estado, informó que el reporte inicial fue de un socavón, pero al llegar al sitio constataron que se trata de un pozo de visita del que no se tenía conocimiento su existencia.
El funcionario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible explicó que el pozo tiene una profundidad de siete metros, incluso cuenta con una escalera.
Indebidamente el pozo fue tapado con polines y triplay; sobre este se tendió la base hidráulica y la carpeta asfáltica, en lugar de colocar una tapa de concreto armado con todas las características de seguridad necesarias.
“Desafortunadamente, aunque parezca increíble, no sé si fue una falla humana o lo que haya sido, pero del pozo no fue construida su tapa que debió haber tenido su tapa de concreto armado. Simple y sencillamente lo que hicieron fueron polines y ponerle madera”.
Con las condiciones climáticas, la cinta asfáltica cayó y afortunadamente no se registró un incidente de mayores dimensiones, señaló.
Lozano Cano añadió que de manera preventiva el área fue acordonada para que no represente un riesgo a los automovilistas, ni a peatones. Estimó que los trabajos de reparación del espacio demorarán dos semanas.