Con una capacidad instalada de 210 menores a fin de recibir a niñas y niños de 43 días de nacido a 4 años de edad autoridades de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguraron la guardería Mi Pequeño Mundo, en el municipio de Apaseo el Grande,
El delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Jorge Manuel Sánchez González, resaltó que los infantes que acuden a las estancias del Instituto fortalecen su desarrollo físico y emocional a través de 4 servicios: fomento a la salud, administración, alimentación y pedagogía.
La guardería está ubicada en la calle Emiliano Zapata #155 en la colonia Casas Blancas en el municipio de Apaseo el Grande y es del esquema vecinal comunitario.
Con esta apertura la Delegación Guanajuato del IMSS ya cuenta con 69 guarderías, con una capacidad instalada para recibir a 13 mil 658 infantes, de los cuales están inscritos más de 9 mil. Se tiene proyectado abrir 3 guarderías más este mismo año.
En las guarderías se realizan revisiones periódicas a través de supervisiones zonales sobre el servicio integral que ofrecen, en las que se incluyen supervisiones extraordinarias y también se invita a los padres de familia a presenciar actividades en las mismas. Se aplican procesos y procedimientos de calidad y seguridad para garantizar altos estándares de calidad.
El servicio de guarderías tiene como misión proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados y a quienes hayan recibido la custodia de sus hijos, los elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo acorde a sus necesidades según la edad.