La intensas lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron la formación de un socavón en la carretera Malinalco-Chalma al sur del Estado de México
De acuerdo con los reportes, el reblandecimiento y desbordamiento de la vialidad se localiza entre el crucero de San Isidro y las oficinas del ejido de Chalmita, a la altura del municipio de Ocuilan, por lo que se realizan cortes a la circulación.
Para evitar un hecho de tránsito, la zona fue acordonada por elementos de Protección Civil y seguridad municipal, en espera de que arribe personal de la Junta Local de Caminos de la entidad para reparar la vialidad, informó el Ayuntamiento en sus redes sociales.
“Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública, ha realizado el acordonamiento de la carretera Malinalco-Chalma debido a un socavón generado por las recientes lluvias. Se ha hecho el reporte pertinente a la Junta Local de Caminos para su pronta atención”, indica una publicación.
Con piedras y una cinta de precaución color roja fue cerrado un carril de la carretera Malinalco-Chalma para alertar a los automovilistas que transiten por la zona sobre el hundimiento del suelo,
Derivado de la oquedad, se pide a los conductores pasar con cuidado el tramo y bajar la velocidad, así como evitar la zona y utilizar rutas alternas.
En caso de una emergencia, comunicarse a la Policía Municipal de Ocuilan: 714 146 4279 o al número de Emergencias Nacional 911.
PNMO