En Guanajuato capital, a partir de este jueves 07 de mayo ya serán 4 las cocinas solidarias que estén funcionando para brindar alimento a las personas más vulnerables.
Esta iniciativa de abrir cocinas solidarias viene de la organización “Ciudadanos Construyendo Bien” la cual está encabezada por Hugo Vázquez y el Padre Rubén de la Cruz y ellos será los encargados de conseguir cocineros, insumos, preparar los alimentos y realizar la limpieza correspondiente, mientras que el DIF municipal será la instancia encargada de apoyar con el inmueble y el gas para la preparación de los alimentos.
- Te recomendamos Habrá ley seca en Guanajuato capital Comunidad
Samantha Smith, presidenta del DIF de Guanajuato dijo que esta cuarta cocina solidaria estará ubicada en la Estancia Infantil Rinconadas; en la calle Cueva de San Ignacio #110 en la colonia El Campanario con la que se podrá apoyar a los habitantes de la zona sur del municipio.
“Nos permitirá atender a todas aquellas personas que nos habían estado haciendo la petición de abrir un espacio de este tipo en la zona sur de la ciudad, la Cocina Solidaria Rinconadas atenderá a la población de lunes a viernes, de 12 a 15 horas o hasta que se agoten las raciones diarias”, comentó Samantha Smith.
De igual manera dijo que con corte al 29 de abril, las tres cocinas solidarias que están funcionando en el municipio mismas que se ubican en el gerontológico Las Teresas, el centro comunitario Las Bateas y el comedor comunitario del Cerro del Cuarto han brindado alimento a 2 mil 189 personas gracias al apoyo de 58 voluntarios, 51 donadores, 4 empresas y 4 agrupaciones que han sido las encargadas de poder llevar comida estos lugares.
Para finalizar, dijo que cada miércoles se estarán presentando los resultados de cuántas personas se han atendido en cada una de las cocinas y cuántas personas han apoyado en este proyecto.