Ya son tres carriles funcionando en avenida López Mateos en Zapopan, mientras continúan los trabajos para reparar el socavón de 10 metros de largo que se abrió en la vialidad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer esta tarde que se suma un carril más para desahogar el paso de automotores por esta vía de acceso a la ciudad.
- Te recomendamos Avanzan trabajos en mega socavón de López Mateos; piden evitar la zona Comunidad
“Ya quedó habilitado el tercer carril para agilizar la movilidad sobre López Mateos. Recuerda que por las mañanas 2 carriles serán en sentido sur a norte y 1 de norte a sur, y por la tarde se invertirán los sentidos, es decir, dos de norte a sur y solamente uno de sur a norte”, dijo el mandatario en una publicación en redes sociales.
Alfaro Ramírez agregó que se trabaja las “24 horas del día para avanzar en la reparación del socavón. Llegaron 60 metros de tubo de concreto reforzado, se inspeccionó el puente y se estableció un programa de instalación de la tubería, también llegó el equipo complementario de perforación”.
Otros trabajos en la zona son la “reinstalación de fibra óptica, cableado de Telmex y en la reubicación de cables de media tensión, a la par se continúa con el habilitado de acero para pilas y perforación y se realizó el entronque para restablecer el servicio de agua potable en las colonias Periodistas y el Fraccionamiento Cataluna”.
El jueves se reportó un gran hoyo de 10 metros de largo y hasta 8 metros de profundidad, ubicado casi al cruce con Periférico Sur.
Ese día, Alfaro Ramírez comentó que “la gran cantidad de agua que transitó por el Arroyo Seco tras las fuertes lluvias de esta madrugada, produjo que la infraestructura de soporte del puente del lugar fuera socavada y arrastrada provocando su colapso. Así mismo, se dañó el colector que está ubicado en este tramo, con un afectación, de forma preliminar, de 40 metros de esta tubería".
SRN