"¡Ya era hora!": turistas en Miramar; se extrañaba la arena, el mar, esta brisa

Los oferentes tienen la esperanza de que este próximo fin de semana se pueda llegar al límite de afluencia para que así mejoren sus finanzas.

Playa Miramar (foto/Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes y Reynaldo Gutiérrez
Ciudad Madero /

En la zona de palapas ya se ven familias y parejas que disfrutan de su estancia luego de siete meses que estuvo cerrada la playa. “Ya era hora, se extrañaba la arena, el mar, esta brisa”, dijo Paloma Villanueva, una de las primeras visitantes en llegar. 

Su acompañante Héctor Ahumada destacó que “tenemos la playa todos los días y veníamos poco, pero desde que la cerraron ya queríamos venir todos los días”; ambos son residentes de Tampico. 

Entre otras historias que se vivieron entre las palapas, está la de Jazmín Hernández Rangel de 27 años, originaria de la Ciudad de México, quien por primera vez conoció Playa Miramar en Ciudad Madero

Visitantes llegaron a Playa Miramar desde México (foto/Yazmín Sánchez)


Al enterarse de su apertura habló con una de sus amigas que reside en la ciudad vecina de Pueblo Viejo, Veracruz, para organizar una salida este miércoles. 

Fue así como contactaron a otra prima y una sobrina menor de edad, con quienes pasaron un rato de esparcimiento en las cálidas aguas del Golfo de México

Teresita Espinoza Martínez, amiga de la antes mencionada, precisó que ella se encargó de bajar la aplicación de CompraTam para reservar su estancia en uno de los ocho bloques disponibles. A final de cuentas el primer día de apertura de la playa en la urbe petrolera no fue muy dinámico y solamente se alcanzó el 12 por ciento de las 10 mil personas que estimaban llegaran en el horario permitido del miércoles. 

Los oferentes tienen la esperanza de que este próximo fin de semana se pueda llegar al límite de afluencia para que así mejoren sus finanzas. 


Auto sardina

 Procedentes de Dolores Hidalgo, Guanajuato, llegó una familia conformada por 16 integrantes a bordo de una camioneta, en la que cargaron con maletas y todo lo que ocuparían para disfrutar de su estancia frente al mar. 

Sin embargo al llegar al filtro sanitario, tuvieron complicaciones para ingresar a playa Miramar, debido a que llevaban bebidas embriagantes a bordo y por lo pronto no pudieron ingresar hasta que dejaran en otro lado las cervezas para poder pasar sin ninguna restricción. 

“Ya desde hace un mes teníamos planeado venir para acá, nos vinimos con toda la familia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, venimos tres familias, nos cooperamos para la gasolina y agarramos nuestras cosas y decidimos viajar”, comentó Susana Rivera Pérez, madre de familia. 



Los turistas tienen pensado vacacionar tres días en el sur de Tamaulipas y señalaron que a través de redes sociales se enteraron que el día de ayer abrirían la playa de ciudad Madero, por lo que no dudaron en salir a la aventura en medio de esta contingencia sanitaria. 

“No es que no le temamos al contagio del covid-19, pero creo que respetando las medidas no pasa nada; traemos nuestros cubrebocas, contamos con gel antibacterial y les decimos a los niños que no se aparten de nosotros cuando estemos en el litoral de playa, venimos a divertirnos y queremos regresar sanos y salvos a nuestro hogar”. 

Aseguran que hace más de cinco años que no venían a la playa Miramar, por lo que a pesar de la contingencia, no dudaron en salir para distraerse.

lpr


LAS MÁS VISTAS