Cambian nuevamente fecha de entrega de primera etapa del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero y será a más tardar en abril cuando se termine con una inversión de 102 millones de pesos, manifestó el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.
Destacó que se hizo el reforzamiento estructural, se instalaron los climas, la red eléctrica y para el mes antes mencionado, la Secretaría de Salud decidirá si hacen la mudanza, porque ya estará en condiciones de ser ocupado.
“Estamos trabajando, ahora en marzo vamos a terminar la primera etapa, bueno más tardar en abril, porque no va a faltar otra, se están aplicando en estos momentos 102 millones, una parte en el reforzamiento estructural, climas, gases, cuestiones electrónicas. Tan solo el proyecto y reforzamiento fueron 33 millones para garantizar que no va tener alguna falla”.
- Te recomendamos En febrero entregarán primera etapa del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero Comunidad
Después de esto, se invertirán otros 200 millones de pesos para la terminación total de todo el nosocomio, que fue recibido por la pasada administración en muy malas condiciones, a decir del sexenio anterior, por culpa de la empresa que ejecutó la obra.
“Estamos esperando, ya tenemos la petición de poco más de 200 millones para poder terminar finalmente este hospital que esperemos ya pueda estar completo a finales de este año o en el primer trimestre del 2025, va a tener una vida útil de más de 30 años fácilmente, pero creemos que muchísimo más, con el debido mantenimiento”.
Las primeras áreas en mudarse una vez que esté listo el primer nivel son quirófanos, tococirugía, laboratorio, rayos X, terapia intensiva, archivo, maternidad, urgencias, así como consultorios médicos.
Anteriormente el director de este nosocomio, Salvador Mojarro, comentó que para agilizar los trabajos en el primer nivel, hay cuatro empresas trabajando simultáneamente para conseguir el objetivo de abrir lo más pronto posible.
El equipo que se mantuvo guardado por años, ya fue distribuido a los hospitales del sur como el Carlos Canseco, el Rodolfo Torre Cantú y el mismo civil viejo, por ello, todo el equipo que llegará al hospital antes de ser aperturado será nuevo, adquirido por el Gobierno de Tamaulipas.
En cuanto a la falta de transporte público hacia la entrada del Fraccionamiento Miramapolis que es donde está ubicado, el director del hospital aseguró que es algo que también ya se vio por parte de las autoridades y se va a resolver.
- Te recomendamos ¿Por qué hay más neblina en estos días en Tampico? Abimael Salas explica Estados
yc